Denuncias oficiales de abusos por motivos políticos, religiosos y de genero de la policía sueca contra mí.
Esta misiva se envió al que tramita las denuncias por discriminación en Suecia, el DO:
Tras la recepción de la misiva, el DO le asignó el número de caso: Diarienummer: DO 20**/**21.
La Cruz Roja registró mi caso como: ärendenummer: 24***0. Svenska Röda Korset Vårdförmedlingen: ärendenummer 4**2. El 9 de Mayo; Amnesty International envio la misiva a IAR, Individuos en riesgo.
Texto de la Misiva:
Una traducción al español de esta misiva está siendo enviada al Consulado de la República de Cuba. Se envía copia de esta carta al abogado designado por la policía para representarme. También se envía copia de esta carta a Amnistía Internacional y a la Cruz Roja, ya que en ocasiones visitan a los internos del centro de detención/centro de detención de inmigrantes de Åstorp. He presentado dos denuncias formales ante la policía: una en la que reclamo una indemnización por detención ilegal en enero de 2023, que forma parte de un recurso (Överklagar till hovrätten / B ***-**) [mi abogado dijo que tengo que mantener este recurso confidencial] y una segunda en la que se nombra a la Policía de Fronteras de Suecia, a la OCN de INTERPOL Estocolmo (directamente) y a la OCN de INTERPOL Washington, Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (indirectamente) por complicidad en difamación y libelo grave contra mí. (Fecha de la notificación: 2023-02-24. Unidad: PKC grupo 1 Rgn Bergslagen. Número de expediente: 5000-K224843-23) (A menos que los registros hayan sido modificados o borrados: Estados Unidos INTERPOL. Ref: 20120621589/DHE Asunto: IP-2020-008406 y NBC INTERPOL Estocolmo Asunto: IP-2020-008406). En ambos casos he mencionado las leyes concretas que considero que se han infringido en la tramitación de mi caso. He presentado quejas con anterioridad, pero no se ha hecho nada al respecto.
También he presentado denuncias por violación de mi derecho a la presunción de inocencia, garantizado por los convenios de la UE y la ONU.
Creo que esto se debe a la discriminación de la que he sido objeto por mi afiliación política y religiosa y mi identidad de género, así como a una campaña sistemática de difamación, libelo y calumnias que las autoridades policiales de Estados Unidos, Alemania y Suecia han estado llevando a cabo contra mí a través de Interpol y que también constan en los registros públicos Suecos desde al menos 2007. Estos agentes de policía fabrican a sabiendas mentiras de crimenes sobre mí y luego vinculan las mentiras de criminalidad que fabrican sobre mí con mis datos biométricos que figuran en los registros públicos, con total impunidad y sin recurrir a ningún tipo de procedimiento probatorio o evidencias. Dicen que soy un "estafador" , un "delincuente" , que soy un "enfermo mental", que no tengo credibilidad, etc. Esta difamación sistemática tiene por objeto desestimar de antemano mis denuncias sobre abusos.
Don las autoridades estadounidenses y suecas la que carece de credibilidad. La información sobre criminalidad y los juicios al respecto que figuran en los registros policiales/de inmigración y otros registros públicos suecos sobre mí no se basan en ningún tipo de prueba. He presentado denuncias ante la Autoridad de Protección de la Integridad (IMY) (número de registro IMY-2023-2804) y ante el Departamento Operativo Nacional /Sección de Análisis de la Información/Unidad Administrativa de la Agencia Sueca de Migración y se niegan a hacer nada al respecto.
La Autoridad Sueca de Protección de la Integridad (IMY), en su respuesta a mis quejas, reconoce en principio que la policía sueca está subordinada a la policía estadounidense: "Antes de compartir los datos, las autoridades suecas deben tener en cuenta la legislación pertinente en materia de confidencialidad, por ejemplo, el capítulo 21, sección 5 de la Ley de Acceso Público a la Información y Secreto, que establece que 5 de la Ley de Acceso Público a la Información y Secreto, que establece que la confidencialidad se aplica a la información sobre un ciudadano extranjero si cabe suponer que la divulgación de la información entrañaría un riesgo de abuso u otro perjuicio grave. Estados Unidos no suele considerarse un país de este tipo". Según admiten ellos mismos, no puedo esperar que la policía de fronteras sueca y otras autoridades me traten con imparcialidad en una posible disputa con Estados Unidos, ya que se ponen automáticamente de su parte por servilismo.
La denuncia:
He sido maltratado por la policía Sueca en su legitimación sistematica (sin pruebas) de calumnias y libelo contra mi provenientes de la policía y autoridades de EEUU y Alemanas. Y ello a pesar de que un tribunal Sueco en la ciudad de Karlstad rechazó en otoño de 2007 una petición de extradición de la policía estadounidense por falta de pruebas. La policía sueca me considera y me ha tratado como un delincuente sólo porque lo dice la policia de Estados Unidos durante los últimos 16 años. Debido a este prejuicio legitimado por la calumnia y la defamacion asi como prejuicios de tipo politico, mis solicitudes de asilo en Suecia en 2007, 2012 y 2016 nunca fueron examinadas seriamente y fueron rechazadas. Esto fue una forma de discriminación. Centrarse en la cuestión de mi identidad fue solo una excusa para no examinar nunca mis solicitudes de asilo propiamente. Desde 2015, mi identidad está legalmente establecida como Miguel Ángel Torres (en el sistema Sueco), ya que he estado usando ese nombre durante más de ocho años. Mi dignidad ha sido violada por la campaña de 16 años de difamación, calumnia, libelo y abusos llevada a cabo por las autoridades Suecas en connivencia con autoridades estadounidenses.
La principal razón por la que me enfrento actualmente a la discriminación es mi historial de activismo clandestino contra la deportación entre 2014 y 2018 y mi participación en la izquierda revolucionaria en Suecia desde noviembre de 2020 [y tambien en 2011-13] . Actualmente soy miembro (en el exilio) del Partido Comunista de Suecia (skp.se).
La policía en Suecia es un actor político de derechas y no la autoridad imparcial que dice ser. Esto fue evidente durante la campaña electoral de 2022, con políticos del Partido Moderado, los racistas Demócratas Suecos y otros partidos de derechas que se sumaron a la politización de a la policía, animando a la policía a tener un comportamiento represivo y abusivo hacia los inmigrantes y otros grupos marginados de la sociedad, como las personas sin hogar (hemlösa). El hecho de que la policía Sueca esté asociada a la perspectiva política de la derecha y actúe como el brazo paramilitar políticamente del actual gobierno de extrema derecha significa que la policia Sueca no es un actor imparcial cuando trata con una persona como yo, que tiene un historial de activismo clandestino contra la deportación y que es miembro del Partido Comunista. El hecho de que ninguna de mis denuncias de abusos por parte de la policía sueca se investigue de forma imparcial e independiente demuestra que la situación está amañada (rigged) en mi contra, tanto por ser inmigrante como por ser miembro del Partido Comunista.
Entre la primavera de 2014 y el verano de 2018, me organicé en una red clandestina de activistas voluntarios formada por miembros de diferentes comunidades cristianas de Suecia. Participábamos en las acciones de la red, no como miembros de iglesias concretas, sino como individuos voluntarios. Durante los cuatro años que estuve organizado en esta red clandestina, escondí a nueve personas en mi cabaña en Hammarö (Värmland): un ugandés, un congoleño, dos marroquíes, cuatro afganos y un georgiano. Dos de los afganos eran adolescentes de 18 y 19 años que iban a ser deportados a una zona de guerra de la que no procedían. Los dos marroquíes eran conversos del islam al cristianismo y corrían el riesgo de sufrir graves represalias por su apostasía si eran devueltos. El georgiano era un disidente político que denunciaba la connivencia en la corrupción entre empresarios alemanes y el gobierno georgiano, pero como Georgia es un aliado occidental, Suecia rechazó su solicitud de asilo y fue amenazado con la expulsión y refoulement. Los ugandeses y los congoleños eran transexuales. Mis valores religiosos me obligaron a emprender acciones directas contra las detenciones y expulsiones que pudieran dar lugar a refoulement. Lo veíamos como una forma de resistencia directa contra las políticas de inmigración racistas y anticristianas del Estado Sueco. La cabaña que utilicé para esconder a las personas en riesgo de refoulement pertenecía a Lövnäskyrkan (parte de la congregación de la Iglesia Equmenia) en Hammarö. Como la Iglesia Equmenia adopta una postura firme contra el refoulement y en defensa de los derechos de los solicitantes de asilo y los indocumentados, esta confesión ha sido declarada "secta" por las autoridades suecas (*). Esto es claramente discriminatorio y prejuicioso.
Entre Noviembre de 2021 y Marzo de 2022 estaba organizado con los Estudiantes Marxistas. Desde Abril de 2022 he participado activamente en el movimiento anti-OTAN y en la campaña electoral de del Partido Comunista de Suecia (skp.se). Esto me convierte en un enemigo político abierto del actual gobierno Sueco y de la policía que colabora con este en la implementacion de una agenda de "ley y orden" de la derecha.
Debido a su historial de prejuicios, complicidad en graves difamaciones contra mi persona y parcialidad política afin; las autoridades policiales Suecas no pueden considerarse imparciales a la hora de tomar decisiones sobre mi caso, emitir juicios sobre mí, editar registros públicos relacionados con mi información biométrica o tomar decisiones sobre detenciones.
En cuanto a mí, soy un preso político en el centro de detención/centro de detención de inmigrantes de Åstrop. Soy rehén de una policía sueca hostil.
También me preocupa que pueda sufrir discriminación por ser no binario (non binary). Hasta 2021 no se concedió asilo a un transexual en Suecia, y fue el resultado de un recurso ante un tribunal. Las autoridades suecas tienen un historial de hostilidad y refoulement hacia las personas transexuales. En 2012, por ejemplo, Suecia expulsó a personas transexuales a la Rusia de Putin. Ya he mencionado el caso de los dos transexuales africanos a los que ayudamos en la Red de Activistas Cristianos. El Estado sueco no reconoce la existencia de personas no binarias, por lo que oficialmente mi humanidad se ve disminuida y negada.
[Nota Editorial: El autor (Andres Nicolas Moran) , se considera persona sin genero (ieL) desde Septiembre del 2024). El autor dejo de identificarse como no binario.]
Gracias por su atención,
Jaime Varela Torres
a.k.a "Miguel Angel Toores"
(Andres Nicolas Moran)